Dunn-Edwards

DURA50 1galWEBDunn-Edwards ha introducido las nuevas y mejoradas líneas de pintura Premium (50) semi-brillantes y (60) brillantes llamadas DURAFLO. Son esmaltes interiores formulados con la avanzada tecnología alquídica a base de agua, ideal para pintar en paredes interiores, molduras, piezas de fundición, armarios, puertas, cocinas, baños y áreas de mucho tráfico.

La línea DURAFLO Premium 50 y 60 desarrollan dureza, acabados duraderos que tienen una excelente adhesión, ocultamiento, resistencia y reducción del color amarillento.

Se puede aplicar y limpiar de manera fácil, gracias a su formulación a base de agua. Las pinturas emiten menos olor y se secan más rápido que las pinturas a base de aceite tradicionales. No contienen etilenglicol (EG).

Chilcorrofin

ImperFachadasWEBImperblock es una pintura impermeabilizante para fachadas desarrollada por Chilcorrofin, bloqueadora de humedad, especialmente formulada para sellar, decorar e impermeabilizar muros, y diseñada para funcionar como impermeabilizante para fachadas de estuco o ladrillo en exteriores.

Imperblock bloquea la humedad e impide su paso, aunque ésta provenga del otro lado del muro. Puede aplicarse sobre muros húmedos o secos.

Formulado para ser aplicado en superficies nuevas para eliminar eflorescencias salinas (polvo blanco), con un escobillado enérgico (posteriormente lavar con agua dulce hasta obtener pH7); y para superficies antiguas, para eliminar las pinturas mal adheridas. En ambos casos reparar canterías, fisuras e imperfecciones con Pasta Piscina PP-77.

Se puede aplicar en fachadas, muros medianeros, cimientos, sobre cimientos, jardineras y en cualquier lugar de la casa o construcción que se requiera impermeabilizar exteriormente.

BASF

BasfAspasWEBPensando en el aporte a la industria de energía eólica, BASF ha lanzado al mercado un recubrimiento para las aspas de las turbinas eólicas, se trata del RELEST Wind LEP S. El cual ha pasado un test en el que soportó más de 50 horas de erosión provocada por la lluvia y por vientos huracanados.

El sistema consiste en una capa de gel, un material de carga, una protección de los bordes y una capa superior basada enteramente en dos compuestos de poliuretano sin disolventes, que cumple con la directiva COV (compuestos orgánicos volátiles).

Adecuado para fabricantes de equipos originales (OEM), el material se puede aplicar directamente y de forma fácil en la pala del rotor. Relest Wind Lep S mejora la eficiencia de la operación del aerogenerador, proporcionando una protección contra la erosión eficaz, reduciendo de este modo los posibles costes de mantenimiento.

Con su mínimo espesor, su fácil aplicación, y su excelente resistencia a la erosión es la protección ideal para estos sistemas.

PPG

GLIDDENPaintWEBPPG lanza al mercado la pintura base + pintura 100% acrílica para interiores Glidden Diamond, la cual ofrece una durabilidad excepcional y una resistencia a las manchas sobresaliente para proteger y embellecer cualquier espacio interior.

La pintura base + pintura de interiores Glidden Diamond se puede lavar y restregar con frecuencia para sacar manchas; las paredes seguirán luciendo impecables por más tiempo. Es particularmente eficaz para cuartos de juegos, áreas difíciles de alto tránsito como cocinas, baños, cuartos de lavado, vestíbulos y pasillos.

Entre otras características, esta pintura cuenta con excelente cobertura, una capa resistente al moho, sin VOC y poco olor. Tiene garantía de por vida.

Evonik

Wrinkling VESTAMELTWEBUna fachada con apariencia de piedra ahora es posible con recubrimiento texturizante basado en VESTAMELT, una poliamida aditivo 12 (PA 12) o la poliamida en polvo 12 VESTOSINT de Evonik.

Ya sea en un acabado de piedra o cerámica, en amarillo arena o gris natural, el PA 12 VESTAMELT o VESTOSINT en polvo de Evonik transforman las superficies convencionales en estructuras decoradas y funcionales.

Los aditivos de recubrimiento pueden ser integrados a revestimientos de curado basados en solventes tales como los sistemas acuosos, ya sea en frío o en caliente. Las superficies tratadas con recubrimientos basados en VESTAMELT o VESTOSINT tienen alta resistencia a la flexión, a la flexibilidad y a la abrasión. También son menos susceptibles a suciedad y son fáciles de limpiar. Las partículas de polvo tienen un efecto de absorción de golpes y protege a la superficie de agrietamientos.

El tamaño promedio de las partículas de los aditivos es entre 5 y 60 micrómetros. Para lograr estructuras de superficie únicas, una combinación de diferentes partículas de polvo se puede utilizar en una sola aplicación. Esto significa que no hay limitaciones en el diseño en las estructuras con superficies a base de aditivos PA 12 de recubrimiento en polvo.

El Galgo

EG LineaPasion Web2Bajo el lema "Pasión por mis colores" El Galgo presenta su línea Pasión, compuesta por 5 variantes de pinceles que reúnen los colores de los principales equipos del país y de la selección.

La línea contempla 3 medidas de virola (10, 15 y 20) y ofrece una mezcla de cerdas naturales y sintéticas que brindan al usuario un excelente rendimiento y resultado final.

Esta empresa produce pinceles, rodillos y una amplia línea de accesorios para el mercado profesional de la pintura.

DeFelsko

SHD Cover CMYKWEBvDeFelsko presenta su nuevo PosiTector SHD (Durómetro de Dureza Shore), para medir la dureza de identación de los materiales no metálicos como los polímeros, elastómeros y cauchos.

En la industria de la corrosión, los durómetros son usados comúnmente para asegurar el curado óptimo en la reparación de oleoductos.

Dos modelos están disponibles para diferentes rangos de dureza. Shore A y Shore D.

Incluye una pantalla digital, tiempo de medición ajustable por el usuario con conteo regresivo en pantalla y un modo Auto Omisión que ignora las lecturas por debajo de 20 y por encima de 90 para cumplir con los estándares internacionales. También tiene memoria interna, estadísticas y puerto USB.

Orion Engineered Carbons

PigmentosNegrosOrionWEBA través de su producción insignia, los pigmentos Carbon Black, Orion presentan algunos productos para aplicaciones en recubrimientos.

En primer lugar está el COLOUR BLACK FW 255, el pigmento que establece nuevos puntos de referencia para la oscuridad, un rendimiento colorista y es compatible tanto con los sistemas a base de solvente como con los a base de agua.

En segundo grado está el SPECIAL BLACK 40 POWDER. Un Carbon Black especial para recubrimientos de mediana a alta presión, provee excepcional dispersión y estabilidad en aplicaciones industriales. Trabaja con todas las formulaciones de recubrimientos: en polvo, a base de agua, a base de solventes, y alto contenido de sólidos.

Asimismo están XPB 552 BEADS y POWDER, conductores especializados Carbon Black, tienen superficies específicas medianas, que le dan a le dan conductividad a los recubrimientos y propiedades anti estáticas. Ideal para imprimaciones.

También están el PRINTEX y el NIPex, diseñados para tintas de impresión.

Ultimas Noticias: Pinturas y Recubrimientos

Estudian mecanismo de defensa empleado por las algas para inhibir eficazmente las incrustaciones marinas
Internacional. Químicos de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU), Alemania, han desarrollado un método que obstaculiza de forma fiable la incrustación de ...
Read more...
Nanofibrillas de celulosa como aditivo para recubrimientos de poliuretano de dos componentes
Internacional. En un estudio realizado por investigadores finlandeses, se evaluó el potencial de las nanofibrillas de celulosa con funcionalidad sililada (CNF) como aditivo ...
Read more...
Trabajan en el aumento de la estabilidad de las redes poliméricas de autocurado
Internacional. Investigadores alemanes de la Universidad Friedrich Schiller de Jena y el Instituto Leibniz de Tecnología Fotónica han utilizado una reacción de tiol-eno ...
Read more...