Full Gauge

833376WEBEl VX-950 plus es un instrumento digital proyectado creado por Full Gauge para el control de la válvula de expansión electrónica además del control de sobrecalentamiento, presión, deshielo y temperatura ambiente. O sea, substituye el controlador o termostato de la instalación, pues controla los procesos de refrigeración, además del flujo de líquidos.

Es compatible con válvulas para las capacidades más comunes en los sistemas de refrigeración, incluso plantas con evaporadoras de hasta 35kW o 3kcal/h de potencia.

Con todos los ítems que completan el sistema VX-950 plus, es posible monitorear los controles de tres maneras: apenas con el Sitrad, apenas con la interfaz hombre-máquina (IHM) o ambos (en redes RS-485 distintas). A través de una única IHM es posible monitorear hasta 32 controles para visualizaciones de medidas, parametrización de funciones y comandos como deshielo manual y bloqueo de funciones. Posee comunicación serial para conexión con el Sitrad.

Sus dimensiones son: 84 x 120 x 40 mm (VX-950 plus) - 71 x 28 x 71 mm (Multi-FG); puede ser usado en: chiller, plug-in, transporte frigorífico, cámaras y exhibidores de enfriados y congelados.

Panasonic

SolucionparaaireintWEBWhisperGreen Select de Panasonic es una solución de calidad del aire interior que está revolucionando la industria de ventilación con un nuevo conjunto de características que permiten personalizar e instalar con más de 250 configuraciones diferentes.

Cuenta con un interruptor de selector de velocidad Built-in Pick-A-Flow que permite seleccionar el flujo de aire requerido (50-80-110 CFM). Los módulos Plug and Play también facilitan una mayor personalización.
Tiene un motor DC con la tecnología SmarFlow y un ángulo de montaje de Flex-Z Fast, usados para cumplir con los últimos códigos y normas de la industria.

Con la función SmartFlow, cuando el ventilador se enfrenta a la presión estática, su velocidad se incrementa automáticamente para garantizar la salida de CFM óptima. Esta característica proporciona la tranquilidad de que el instalador no tenga que preocuparse de comprometer el rendimiento del ventilador.

Greenheck

Greenheck FumeJet FJC 210 Arr10WEBLa nueva línea FumeJet de Greenheck, la conforman compactos modelos de evacuadores de humo que ofrecen extendidas descargas para prevenir la exposición a los humos y a los olores perjudiciales del ambiente.

Fabricados según la norma ANSI Z9.2 para sistemas de escape, los modelos FJC y FJI tienen un diseño compacto con motores y mandos localizados debajo de una cubierta contra la intemperie; además sus accesorios se instalan de manera fácil y rápida, al igual que tiene opciones configurables de montaje para diferentes diseños de la construcción.

El ventilador y la chimenea de ensamble han sido diseñados y probados en fábrica para soportar una velocidad de viento de 22 PSF (92 millas por hora) sin necesidad de cableado.

Con un máximo volumen de escape de 15,000 cfm y hasta 8 pulg.ca. (1250 Pa) además de múltiples niveles de construcción, la línea FumeJet provee una alternativa fácil y rápida para sistemas de desarrollo de campo en aplicaciones comerciales e industriales.

Multi-Wing

VentisWEBLa construcción de un buen ventilador puede resultar en ahorros considerables. Multi-Wing puede seleccionar la hélice más adecuada para la aplicación teniendo en cuenta todos los parámetros, tales como la resistencia del sistema, el flujo y requerida gama de aire dentro del respeto de la potencia del motor y la geometría.

Esta empresa no sólo ayudará a seleccionar la mejor hélice, sino también la manera de construir el mejor ventilador, a veces algunos cambios constructivos como el cambio de la posición axial de la hélice puede generar grandes ahorros.

Los propulsores se caracterizan por su diseño y fabricación a la medida, con un diámetro de hasta 2700mm, de alto rendimiento, con ingresos de hasta el 80% y de alta gama de aire dirigido según necesidad. Son robustos y duraderos y están hechos de materiales resistentes a la intemperie ya la corrosión química

Danfoss

VZH044 white background ART01 WEBLa segunda generación de comprensores scroll de Danfoss, los VZH ofrecen una tecnología de velocidad variable para aplicaciones comerciales de aire acondicionado. Le permite a sus OEMs destacarse en la industria HVAC y en los mercados de procesos de enfriamiento con 4 a 52 TR (15-184 kW) y sobrepasar los requerimientos de nivel de energía.

Los compresores son la mejor manera de obtener y sobrepasar los estándares de energía con alta carga parcial y alta eficiencia mientras provee otros beneficios claves, como enfriamiento preciso, baja corriente de encendido, eficiencia energética, etc.

La serie VZH de compresores tiene alta eficiencia a través un amplio rango de aplicaciones con plataformas scroll, incorporando Motores de Imán Permanente y con optimización para las oscilaciones de presión diferentes.

Capacidades de enfriamiento extendidas desde 4 a 26 TR y hasta 52 TR en múltiples; estos productos otorgan más de 30% en ahorro de energía.

Rosenberg

Rosenberg E SeriesWEBRosenberg ha expandido su línea E-Series de rodetes curvados hacia atrás de alta eficiencia con doce nuevos modelos que oscilan entre 12 y 22 pulgadas de diámetro. Esta serie está diseñada para alto flujo en aplicaciones de alta y mediana presión como aires acondicionados en salas de computación y tratamiento de aire (CRAC/CRAH), ventilación de recuperación de energía (ERV), unidades de recuperación de energía (ERUs) , cajas de ventilación y ventiladores de techo.

La E-Series, tiene aspas aerodinámicas elaboradas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio. Su diseño permite incrementar significativamente la eficiencia energética, y reducir los niveles de ruido en la operación a comparación de otros ventiladores con ventiladores curvados hacia atrás.

La E-Series de ventiladores viene con EC (conmutación electrónica) y rotores de motor externo AC y cumple con los requerimientos ErP 2015 de eficiencia energética. El rango de tamaños incluye 315 mm (12.4”.), 355 mm (14”.), 400 mm (15.75”.), 450 mm (17.75”.), 500 mm (20”.) y 560 mm (22”.) para ambos tipos de motor. Los modelos AC ofrecen flujo de aire de 1,400 a 8,800 CFM. Los modelos EC proveen una salida de 1,900 a 8,000 CFM.

Uniweld

uvg 04 25 16WEBEl producto más reciente de la línea SmartTech de Uniweld es el vacuómetro digital UVG, el cual incorpora un sensor de precisión que provee lecturas precisas de vacío a gran escala, además integra una pantalla LCD con retroiluminación.

La precisión es de 5% de lecturas +/- 5 micras. Está cargado con varias mediciones diferentes: micras, Pa, mBar y mmHg. El UVG tiene un rango de 0-25,000 micras, 3330 Pa, 33.3 mBar, 25 mmHg y una resolución de 1 micra (<1,000 micra), .1 Pa, .001 mBar, .001 mmHg.

Fabricado para trabajar en diferentes entornos, opera a temperaturas de -10 °F a 122 °F (-12 °C hasta 50 °C). Para eliminar falsas lecturas de vacíos, el UVG fue construido con un sensor de aceite que indica cuando el medidor necesita limpieza.

Simplemente se precisa enjuagar el vacuómetro con un poco de alcohol y funcionará como nuevo. También tiene la función de calibración automática sin necesidad de referencia y el sensor puede soportar un exceso de presión de hasta 500 psi. El bajo consumo de energía mantiene al UVG trabajando por hasta 100 horas con dos baterías ‘AAA’.

Spectroline

EZ 100 ECS EZ Ject WEBEl Kit Universal de inyección de colorante (EZ-100/ECS) de Spectroline es la manera para agregar colorante fluorescente dentro de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración, sin usar refrigerantes adicionales. Solo una conexión y luego se gira la manija para inyectar el colorante.

El EZ-Ject tiene gran costo beneficio, cada cartucho de tinta trata hasta 2 galones (7.6 L) de lubricante o 25 libras (11.3 kg) de refrigerante.

No es necesario verter, sin refrigerantes, ni derrames. Ya que los cartuchos están precargados y marcados con 14 calibraciones, para introducir siempre la cantidad correcta de colorante.

Los cartuchos se conectan de manera fácil. Igualmente una válvula de chequeo incorporada previene el reflujo de colorante o de refrigerante, y también previene fugas y contaminaciones.
Sin montajes complejos, es ideal para los programas de mantenimiento preventivo y para unidades pequeñas y medianas de AC&R.

Ultimas Noticias: Aire Acondicionado, Climatización y Refrigeración

Sensores de temperatura
Belimo Belimo presenta su amplia gama de sensores para dispositivos de campo para CVAA. Los sensores para medir temperatura, humedad, calidad del aire y ...
Read more...
Sistemas Mini-Split de pared
Lennox presenta nuevos sistemas Mini-Split de pared alta, que ofrecen una solución elegante para cualquier necesidad de enfriamiento y calefacción; disponibles en de ...
Read more...
Vote en el Top 100 Contratistas – Instaladores HVAC/R Latinos 2017
Internacional. La revista ACR Latinoamérica está realizando un nuevo ranking de los 100 contratistas - instaladores con mayor reconocimiento de la industria HVAC ...
Read more...